Es uno de los momentos más tensos de la historia del juego y el título tiene un castigo secreto para los jugadores que se excedan.

Los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare pueden desbloquear un mensaje especial del juego si son particularmente crueles en un momento determinado de la historia. Y es que el juego nos mata de forma automatizada si disparamos a inocentes o soldados aliados, matándolos. En un caso concreto, si se hace de forma repetitiva con un personaje en particular, se presenta un mensaje especial ante el jugador. Si quieres saber en qué momento se puede activar, cómo hacerlo, y su contenido, sigue leyendo.

El juego castiga especialmente la crueldad con menores

En ese contexto, los jugadores se encuentran con un bebé que se pone a llorar. Esto es peligroso, pues puede desvelar su posición. Uno de los personajes no jugables consigue calmar al bebé y hacer que se calle, dejándolo de nuevo en su cuna, algo que ni siquiera la madre del pequeño había logrado.

Ante esta situación, el jugador puede tomar varias decisiones, pues se le ha indicado que las personas de esa casa podrían ser hostiles disfrazados y que cualquiera es una amenaza mortal en potencia.

Y es que una de las cosas que puede suceder es que disparemos a la madre. Al hacerlo, es cuando un soldado del equipo consigue calmar al bebé. Pero el jugador todavía puede tomar una decisión más. Si opta por matar al bebé, que evidentemente es un inocente, vemos la pantalla de “Game Over” con un mensaje particular que nos recuerda que los niños no son combatientes en el conflicto.

El juego, sin embargo, recuerda qué hemos hecho y si repetimos ese acto cruel, al final el juego cambia su mensaje y nos pregunta si estamos actuando con seriedad al repetir esta acción una y otra vez. El castigo para el jugador es que en vez de llevarle al punto de guardado más cercano, se le devuelve a la pantalla de selección.

Enseguida te mostramos el video que muestra este castigo

¿Será una campaña en contra de la guerra?

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

CommentYour Message
NameYour Name
EmailEmail
WebsiteWebsite