La franquicia es muy popular en México, y usarán el torneo para conseguir donaciones para el sector salud de nuestro país.

 

La eLigaMX tendrá un nuevo rival para competir por la afición de los adictos a los juegos de video, y uno muy respetable. Se trata de un torneo de The King of Fighters organizado por SNK y Canal 5 que incluirá a algunos de los más importantes jugadores profesionales mexicanos de King of Fighters, quienes competirán con rivales internacionales.

El torneo se llama The King of Fighters International Challenge, y busca aprovechar el enorme amor que se le tiene en México a la franquicia de peleas de SNK para lograr que los espectadores donen dinero destinado a la lucha en contra del coronavirus COVID 19.

A través de un video, Canal 5 anunció que, representando a México, participarán Roberto “AR Robert” Ortiz, Ángel “Huevo” Chong, Rolando “TxC TDF| Violent Kain” Neri y Agustín “AR Wero Asamiya” Escorcia. Todos ellos con participación en torneos internacionales, incluso Ángel Chong es el actual campeón del mundo.

Además de los mexicanos, participarán los jugadores profesionales internacionales Luis “Cha” Martínez, Ramón “Romance” Navarrete, Abril “El Rosa” Díaz y Reynald Tacsuan.

No se saben detalles del formato del torneo, sólo que será online con cada participante peleando desde su casa, y que se transmitirá por Canal 5 y sus redes sociales el próximo 9 de mayo a las 4:00 PM (hora de CDMX).  

Se aclaró que todos los donativos que se reciban ese día se destinarán a los trabajadores de la salud de México. No se sabe si los participantes ganarán algún premio, pero, si se le da suficiente cobertura, podría ser un éxito, sobre todo porque King of Fighters es una de las franquicias más queridas en nuestro país desde su lanzamiento en el cada vez más lejano 1994.

1 comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

CommentYour Message
NameYour Name
EmailEmail
WebsiteWebsite