Nvidia y ASUS han unido fuerzas para presentar, según los fabricantes, el monitor enfocado a los esports con la frecuencia de actualización más rápida del mundo: 360Hz. Su nombre es ASUS ROG Swift 360 y es capaz de mostrar los cuadros del juego cada 2.8 milisegundos.

Nvidia asegura que esta alta tasa de refresco ofrecerá una mayor claridad visual, además los jugadores tendrán un tiempo de respuesta más rápido gracias a su baja latencia y un mejor seguimiento de objetivos en los juegos competitivos.

Además que “les evitará distracciones”, como el ghosting o el tearing, pues es compatible con la tecnología Nvidia G-SYNC VRR.

El panel tiene 24.5 pulgadas y una resolución Full HD, algo lógico pues aún con el hardware más potente se requerirá mucho esfuerzo para alcanzar esas altas tasas de frecuencia. O al menos unas cercanas para notar una diferencia comparándolo con uno a 144Hz y 240Hz, que son a día de hoy de las más populares.

Este nuevo ASUS ROG Swift 360 llegará al mercado en algún punto de este año. Habrá que esperar a ver si termina por marcar un punto de inflexión en los monitores para gaming; es el primero en presumir de los 360Hz, pero que el salto a esa frecuencia valga la pena es otra historia.

Comments are closed.