Las críticas en contra de Blizzard continúan

En un intento por evitar la vinculación de las fricciones políticas en Hong Kong con su imagen global, Blizzard suprimió una transmisión que un jugador de Hearthstone aprovechó para promocionar el movimiento de liberación que se lleva a cabo en la isla asiática. Sin embargo, como muestra de la ironía del destino, la compañía provocó el efecto contrario, pues involuntariamente Blizzard entró en el ojo del huracán y la situación se le salió de las manos, ya que, además de críticas, los jugadores protestaron usando a Mei como símbolo de la resistencia hongkonesa.

Los jugadores que se mostraron inconformes en torno a la decisión de Blizzard no se hicieron esperar y comenzaron a mostrar apoyo al movimiento de resistencia por medio de la transformación de la heroína Mei de Overwatch en un miembro de la resistencia y compartieron los resultados en reddit y Twitter.

Como puedes ver en la selección de imágenes más abajo, el personaje aparece a favor del movimiento de liberación, pues incluso se le portando el símbolo de este movimiento en su armadura. En las publicaciones se encuentran tanto arte original como ilustraciones de los usuarios. En otras tantas imágenes los jugadores hicieron montaje de Mei en fotografías de protestas. Es importante mencionar que prefirieron elegir a este personaje de la compañía porque su nacionalidad es china.

https://twitter.com/LilithLovett/status/1181753535349673984

Si bien la compañía estaba en todo su derecho de proteger su imagen y la de sus propiedades, al parecer el modo en que lo hicieron no agradó a los jugadores y ocasionaron que la polémica trascendiera a tal grado que se convirtieron desafortunadamente en parte de ella.

Además de las críticas de los jugadores de todo el mundo, los senadores de Estados Unidos mostraron su inconformidad en relación con las acciones de la compañía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

CommentYour Message
NameYour Name
EmailEmail
WebsiteWebsite